MÉTODOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS
Se generan muchas más solicitudes para el desarrollo de sistemas de los
que la mayor parte de las compañías pueden emprender, por lo tanto, alguien
debe decidir qué solicitudes emprender y cuáles otras rechazar. La decisión de
aceptar o rechazar una solicitud puede tomarse de muchas formas diferentes y
por distintos miembros de la organización, los analistas de sistemas no son los
árbitros finales.
- MÉTODO DEL
COMITÉ DIRECTIVO
En muchas organizaciones, los comités directivos supervisan la revisión
de propuesta para proyectos. El comité está constituido por gerentes
importantes de varios departamentos de la organización así como por miembros
del grupo de sistemas de información. Sin embargo, el comité no está dominado
por los especialistas en sistemas.
El comité recibe las propuestas y las evalúa. La mayor responsabilidad
del comité es tomas una decisión, y con frecuencia ésta requiere de más
información que a contenida en la propuesta. Por consiguiente, se solicita a
menudo una investigación preliminar, la cual será estudiada en la próxima
sección, para reunir detalles.
El método del comité impone mucho respeto y perspectiva a la revisión de
las propuestas de proyectos. El comité está formado por gerentes con
responsabilidad y autoridad para decidir qué proyectos responde a los mejores
intereses de toda la compañía
- MÉTODO DEL
COMITÉ DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El comité de sistemas de información aprueba o rechaza proyectos y fija
las prioridades y también indica que proyectos son más importantes, dándoles
atención inmediata.
Este método se puede utilizar cuando la mayor parte de las solicitudes
son para servicios rutinarios o mantenimiento de las aplicaciones existentes.
Para estos proyectos, los miembros del equipo de sistemas de información,
pueden ofrecer buenas ideas par los requerimientos del proyecto. Además al
trabajar en otros proyectos los encargados de desarrollar los sistemas tienen
acceso a información relacionada con la marcha de toda la compañía,
consideración importante para la selección eficaz de proyectos. En ocasiones,
tales como cuando es necesario tomar en equipo decisiones importantes o fijar
compromisos de desarrollo a largo plazo para emprender un proyecto, la
responsabilidad de la decisión se comparte con un alto ejecutivo quien
determina qué proyecto es el que procede. Sin embargo, compartir la autoridad
par decidir sobre un proyecto puede confundir a los usuarios que desean sabes
la forma en que el comité tomará la decisión sobre la solicitud hecha por ellos.
- MÉTODO DEL
COMITÉ DE GRUPOS DE USUARIOS
En algunas organizaciones los departamentos forman sus propios comités
de selección. Comités de grupos de usuarios: tiene el control sobre qué se
desarrolla y cuándo se implanta.
Aunque la práctica de tener comités de usuarios para seleccionar y
desarrollar sistemas libera parte del trabajos del grupo de desarrollo de
sistemas, puede tener desventajas para los propios usuarios. Es probable que
algunos grupos de usuarios se encuentren con sistemas defectuosos o pobremente
diseñados que requieren de tiempo y esfuerzos adicionales para reparar
cualquier daño causado por la información errónea que estos sistemas pueden
generar. Aunque los grupos de usuarios pueden encontrar, en ocasiones, muy
decepcionantes de las decisiones de los comités directivos y de sistemas de
información, la tasa de éxito para aquellos que emprenden el trabajo de
desarrollo no es muy alentadora. La membresía en estos comités suelen cambiar
en forma periódica donde.
Definicion de:
Tecnica: es un procedimiento o conjunto de reglas,
normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado,
ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de
la educación o en cualquier otra actividad.
Herramientas: Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir
uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con
una fuincion tecnicas.
Metodo: se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado
original señala el camino que conduce a un lugar.
Metodologia: es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una
investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va
indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de
investigación.
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