Seleccion de proyectos

MÉTODOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS

Se generan muchas más solicitudes para el desarrollo de sistemas de los que la mayor parte de las compañías pueden emprender, por lo tanto, alguien debe decidir qué solicitudes emprender y cuáles otras rechazar. La decisión de aceptar o rechazar una solicitud puede tomarse de muchas formas diferentes y por distintos miembros de la organización, los analistas de sistemas no son los árbitros finales.
  • MÉTODO DEL COMITÉ DIRECTIVO
En muchas organizaciones, los comités directivos supervisan la revisión de propuesta para proyectos. El comité está constituido por gerentes importantes de varios departamentos de la organización así como por miembros del grupo de sistemas de información. Sin embargo, el comité no está dominado por los especialistas en sistemas.
El comité recibe las propuestas y las evalúa. La mayor responsabilidad del comité es tomas una decisión, y con frecuencia ésta requiere de más información que a contenida en la propuesta. Por consiguiente, se solicita a menudo una investigación preliminar, la cual será estudiada en la próxima sección, para reunir detalles.
El método del comité impone mucho respeto y perspectiva a la revisión de las propuestas de proyectos. El comité está formado por gerentes con responsabilidad y autoridad para decidir qué proyectos responde a los mejores intereses de toda la compañía
  • MÉTODO DEL COMITÉ DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El comité de sistemas de información aprueba o rechaza proyectos y fija las prioridades y también indica que proyectos son más importantes, dándoles atención inmediata.
Este método se puede utilizar cuando la mayor parte de las solicitudes son para servicios rutinarios o mantenimiento de las aplicaciones existentes. Para estos proyectos, los miembros del equipo de sistemas de información, pueden ofrecer buenas ideas par los requerimientos del proyecto. Además al trabajar en otros proyectos los encargados de desarrollar los sistemas tienen acceso a información relacionada con la marcha de toda la compañía, consideración importante para la selección eficaz de proyectos. En ocasiones, tales como cuando es necesario tomar en equipo decisiones importantes o fijar compromisos de desarrollo a largo plazo para emprender un proyecto, la responsabilidad de la decisión se comparte con un alto ejecutivo quien determina qué proyecto es el que procede. Sin embargo, compartir la autoridad par decidir sobre un proyecto puede confundir a los usuarios que desean sabes la forma en que el comité tomará la decisión sobre la solicitud hecha por ellos.
  • MÉTODO DEL COMITÉ DE GRUPOS DE USUARIOS
En algunas organizaciones los departamentos forman sus propios comités de selección. Comités de grupos de usuarios: tiene el control sobre qué se desarrolla y cuándo se implanta.
Aunque la práctica de tener comités de usuarios para seleccionar y desarrollar sistemas libera parte del trabajos del grupo de desarrollo de sistemas, puede tener desventajas para los propios usuarios. Es probable que algunos grupos de usuarios se encuentren con sistemas defectuosos o pobremente diseñados que requieren de tiempo y esfuerzos adicionales para reparar cualquier daño causado por la información errónea que estos sistemas pueden generar. Aunque los grupos de usuarios pueden encontrar, en ocasiones, muy decepcionantes de las decisiones de los comités directivos y de sistemas de información, la tasa de éxito para aquellos que emprenden el trabajo de desarrollo no es muy alentadora. La membresía en estos comités suelen cambiar en forma periódica donde.

Definicion de:
Tecnica: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Herramientas: Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una fuincion tecnicas.

Metodo: se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

Metodologia: es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación. En términos más sencillos se trata de la guía que nos va indicando qué hacer y cómo actuar cuando se quiere obtener algún tipo de investigación.



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